
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el río Manso, en Samaná (Caldas), dos personas perdieron la vida entre el 17 y 18 de abril por ahogamiento. En el caso más reciente fue el de María Camila Loaiza, de 23 años, quien era oriunda de Aranzazu y vivía en La Dorada, mientras que la otra persona que murió era un bogotano de visita por la zona.
Lea: Accidente que involucra a patrulla de la Policía dejó tres muertos, en La Guajira
Sobre el caso de Loaiza, se conoció que habría sido arrastrada por una palizada y varias personas que estaban en el sitio, intentaron socorrerla, pero la fuerza de la corriente no la alcanzaron. Cuando lograron sacarla, la joven fue trasladada al hospital más cercano, pero falleció.
El otro hecho se registró el 17 de abril, en similares circunstancias. Sobre este caso se conoce que era un hombre, quien venía desde Bogotá para disfrutar del fin de semana. Sin embargo, una palizada habría ocasionado su muerte por ahogamiento.
Puede interesarle: Dos personas están en UCI tras el atentado en La Plata, Huila
Por su parte, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, lamentó los hechos y añadió que “ambos ingresaron al río sin el acompañamiento de un guía turístico autorizado. Aún se investigan las circunstancias, pero reiteramos un llamado urgente a la prudencia: no visiten esta zona sin guías certificados, quienes conocen el territorio y operan con protocolos de seguridad”.
A su vez, Hernando Rojas Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Norcasia, explicó que es recurrente que sobre el río Manso, bajen palizadas, por lo que sobre los recientes hechos indicó que “un árbol bajó por el lecho del río, quedó atrancado en una parte del cauce y esto provocó que las personas quedaran atrapadas allí, dándose estos lamentables hechos”.