Dos soldados resultaron heridos en un ataque con explosivos contra las instalaciones del helipuerto del Ejército, ubicado en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
De acuerdo con información oficial, el hecho se presentó después de la visita de los ministros del Interior Juan Fernando Cristo, y de Agricultura Aurelio Iragorri, quienes se reunieron este sábado con campesinos de la zona para buscar alternativas de sustitución de cultivos ilícitos.
Según el Ejército, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo que ocasionó heridas a los uniformados Diego Alejandro Osorio Ortiz y Sergio Rueda Solano, quienes prestaban seguridad en la pista.
Por el momento, las autoridades redoblaron la vigilancia en las zonas aledañas a este helipuerto para evitar que se presente un nuevo atentado. Mientras que los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial.
Aún no se ha establecido la autoría de este ataque. Sin embargo, en la región del Catatumbo hacen presencia los grupos guerrilleros del Eln, Epl y las Farc.