Publicidad

Dos soldados muertos y tres heridos por minas de Farc en suroeste colombiano

Dos soldados del Ejército colombiano murieron y otros tres resultaron heridos al estallar minas antipersonales instaladas por la guerrilla de las FARC en el departamento del Cauca (suroeste).

Agencia EFE
22 de mayo de 2008 - 01:00 p. m.

El Ejército señaló en un comunicado que el hecho se registró el miércoles en la zona rural del municipio de Toribío, unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde se realizaba una operación contra insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Las víctimas fueron alcanzadas por explosivos instalados por rebeldes del frente número 6 de las FARC en el sitio conocido como La Palma, en las zonas montañosas que rodean a Toribío.

En las explosiones murieron los soldados Julián Fernando Hurtado y Jaime Jesús Romero Castro, y sufrieron heridas José Omar Bravo, Lewis Díaz Abonía y el sargento segundo Aldinever Pérez Restrepo, quienes fueron trasladados al Hospital Militar de Cali, donde están fuera de peligro.

Colombia es actualmente el país con mayor número de víctimas de minas antipersonales en el mundo y el único de América Latina donde aún se siembran estas armas no convencionales.

Según cifras oficiales, por lo menos 680 de los alrededor de 1.099 municipios de Colombia tienen artefactos explosivos en mayor o menor grado y desde 1990 se han registrado 11.742 explosiones que han causado más de 6.500 víctimas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar