Publicidad

Dos viviendas afectadas tras sismo en el Eje Cafetero

Una mujer también resultó herida luego de que le cayeran partes del tejado de su vivienda en la cabeza.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
18 de septiembre de 2015 - 02:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que en la noche de este jueves se presentara un fuerte temblor en el Eje Cafetero de magnitud 4.7, que tuvo como epicentro el municipio de Génova (Quindío), las autoridades reportaron que sólo se registró el daño en dos viviendas de ese municipio. (Lea: Fuerte temblor en el Eje Cafetero).

Asimismo, indicaron que una mujer resultó herida luego de que le cayeran partes del tejado de la vivienda, sin embargo, resaltaron que no son lesiones de gravedad.

Una de las viviendas afectadas presenta averías en las paredes mientras que otra casa terminó con daños en el tejado.

Por su parte, Diana Milena Giraldo, asesora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo manifestó que han “hecho hasta el momento un barrido por los 12 municipios del Quindío y sólo Génova reporta las eventualidades que dejan este sismo, seguiremos con nuestras labores y vamos a instalar el puesto de mando unificado en esa localidad para evidenciar si hay o no más afectaciones en la zona urbana, pero también en la zona rural”.

La funcionaria también informó que se pueden presentar replicas debido al sismo y realizó un llamado a la comunidad para que mantengan la calma ante la situación.

Cabe recordar que los municipios más cercanos al epicentro fueron Sevilla (Valle), Andalucía (Valle), y Roncesvalles (Tolima). Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que también se sintió con fuerza en Pereira, Armenia, Manizales, Dosquebradas e Ibagué.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.