Comerciantes del Balneario Hurtado, una de las principales zona de recreación de Valledupar, se reunieron frente a la alcaldía de la ciudad para reclamar que los dejen trabajar. Estas personas llevan de siete meses con sus negocios cerrados y no han entrado en la reapertura económica que atraviesa el país.
Según los representantes de la Asociación de Billares, son 267 las familias que trabajan en esa zona concurrida del departamento. Aseguran que la alcaldía no les ha dado ninguna solución frente a la reapertura de sus negocios.
También puede leer: Bares en Bucaramanga reabrirán y podrán vender licor
Aprovechando la protesta instalada frente a la alcaldía, los comerciantes del municipio de La Jagua de Ibirico también llegaron hasta el lugar para apoyar a los miembros de la Asociación de Vendedores del Balneario Hurtado (Asprohu).
A pesar de que el municipio queda a más de 110 kilómetros de la capital del departamento, los comerciantes de la Asociación de Comerciantes de La Jagua de Ibirico, Asocolijagua, fueron en símbolo de respaldo.
Le puede interesar: “Es imposible”: Claudia López sobre apertura de bares y discotecas este año en Bogotá
“Estamos aquí para respaldar a los compañeros de Valledupar porque la idea es que en el Cesar los comerciantes le hagamos saber a nuestros respectivos gobiernos nuestras inquietudes y que nos permitan trabajar, porque el cese de nuestras actividades ha permitido un crecimiento importante del comercio informal, que no cumple ningún tipo de protocolo”, dijo el representante de Asocolijagua José Amín Hernández.
Después de algunas horas de protesta, el alcalde Mello Castro se reunió con los comerciantes para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir para la reapertura de los comercios de la zona. Aún no hay un comunicado oficial de la asociación ni de la Alcaldía sobre el alcance de la reunión.