Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol informó que producto de la acción dinamitera contra el Oleoducto Transandino murió Álvaro Chapuesgal, según hechos registrados en inmediaciones de la vereda La Guayacana, municipio de Tumaco en Nariño.
Dice el comunicado que el trabajador, de 25 años de edad, estaba vinculado a la empresa Consorcio PMA y se disponía a realizar labores de reparación del Oleoducto Transandino, luego de la voladura por atentado que se registró en la mañana de este miércoles en el kilómetro 234+860.
La estatal petrolera anunció que se solidariza con la esposa del señor Chapuesgal, sus dos hijas, sus padres, familiares y compañeros de trabajo.
Recuerda el informe que en los mismos hechos resultaron heridos Fredy Delgado, Carlos Casanova y Darío Arcos, trabajadores de la misma empresa contratista.
Reitera el comunicado de la empresa petrolera que "rechaza enfáticamente estos actos violentos que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo".