
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor de 17mil educadores de Córdoba se unieron a la protesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, según informó El Universal de Cartagena.
Pese a la gran acogida de la manifestación nacional del gremio educativo de este departamento, fueron pocos los maestros que salieron a marchar por las principales calles de Montería.
Domingo Ayla, presidente de la Asociación de Profesores de Córdoba, Ademacor, los educadores exigen al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode en septiembre de 2013 y mayo de 2014.
Entre los compromisos incumplidos que piden sean revisados, aún falta por aplicar la eliminación de la evaluación de competencias para los docentes del Decreto Ley 1278, así mismo como una metodología de ascensos y reubicaciones teniendo en cuenta los títulos profesionales, la experiencia además de una nivelación salarial y el cumplimiento de los términos de referencia en la prestación del servicio médico-asistencial de los docentes y su núcleo familiar.
Ayla señaló que rechazan la certificación en educación del municipio de Cereté. Añadió que no están de acuerdo con que la misma se presente bajo las actuales condiciones.
En la sede del Tránsito Municipal de Montería se concentraron los educadores, marchando hasta el parque Laureano Gómez, contando con el acompañamiento de delegaciones de varias delegaciones de otros municipios. En otras poblaciones también se registraron protestas de educadores.