Publicidad

Ejército desactiva explosivos en la vía Panamericana

Al parecer, los artefactos explosivos fueron dejados por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Redacción Nacional
08 de julio de 2015 - 01:37 p. m.

Un grupo de técnicos antiexplosivos de la Brigada Móvil 29 del Ejército logró, gracias a una llamada de un conductor, ubicar y desactivar una carga explosiva que había dejado guerrilleros de las Farc con el fin de atentar contra la vía Panamericana.

Los explosivos, que fueron instalados, según el Ejército, por la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, se localizaron a la altura del corregimiento de Piedra Sentada, en la zona rural del municipio de El Patía (Cauca).

Por su parte, el coronel Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 confirmó que los artefactos se encontraban en una de las alcantarillas de la vía, además de localizar 50 libras de pentolita y cordón detonante.

“Estaban organizadas en tres grupos e iban a ser activadas bajo el procedimiento de telemando, es decir mediante llamadas a teléfono celular. Un conductor, al ver cuando unos sujetos ubicaban extraños elementos en el sitio, procedió a comunicar esta situación a las autoridades”, señaló el coronel Herrera.

Durante el procedimiento de desactivación de los artefactos, la vía Panamericana estuvo cerrada durante 40 minutos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar