Este jueves, soldados de la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Armada Nacional, hallaron una zona preparada con cinco cilindros cargados con explosivos y metralla, 300 metros de cable dúplex, un radio de comunicaciones, una planta eléctrica, un motor fuera de borda y una embarcación con capacidad para 8 pasajeros.
Presuntamente, los artefactos serían utilizados por el frente Ernesto Che Guevara del grupo armado Eln con el fin de atentar contra de la zona rural del municipio de Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó, en la que se encontraban las tropas de la Fuerza Tarea Titán del Ejército Nacional.
Durante el operativo fue también encontrado un menor de edad perteneciente a la guerrilla. Según Yesid Ricardo González, comandante encargado de dichas tropas, “es importante resaltar la recuperación de un menor de 11 años que había sido reclutado por este grupo. Por supuesto, el joven fue dejado a disposición de Bienestar Familiar".
Por su parte, en Caño Limón, Arauca, otro presunto atentado preparado por el mismo actor armado fue frustrado por el Ejército Nacional, al requisar un vehículo sospechoso en la vía que comunica Arauca y Arauquita en el sector del Puente Jorobado.
Lea también: Dos muertos y 10 heridos deja volcamiento de bus en vía Yopal - Sogamoso
Durante la revisión del carro se evidenció que estaba cargado con cinco ramplas, cada una con cinco balones bomba y una caneca con 30 kilos de explosivo. Quien conducía el vehículo huyó en una motocicleta junto a otro hombre.