Publicidad

El 2% de los taxis de Bucaramanga estaría operando con taxímetro adulterado

La Dirección de Tránsito aseguró que los conductores del Área Metropolitana que estén operando con un taxímetro adulterado se enfrentan a multas de hasta 15 salarios mínimos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
21 de octubre de 2015 - 01:37 p. m.
El 2% de los taxis de Bucaramanga estaría operando con taxímetro adulterado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que la Personería de Bucaramanga recogiera a lo largo de 2014 múltiples quejas de usuarios de taxis respecto al cobro efectuado por los conductores en el Área Metropolitana, la Dirección de Tránsito de la ciudad aseguró este miércoles que, realizados los controles, se logró determinar que el 98% de los vehículos opera con un taxímetro calibrado, por lo que apenas un 2% estaría incurriendo en cobros excesivos.

Lo anterior, tras procedimientos de verificación al funcionamiento y calibración de los taxímetros adelantados por la administración sobre 6.842 vehículos de los 7.000 que operan en el Área Metropolitana.

“Es decir, que un 98% de esos vehículos cumple en la actualidad con los parámetros de calibración acorde con las tarifas vigentes”, explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, advirtiendo que aún queda por verificar el 2% del parque automotor que no asistió al procedimiento, cuyos propietarios serían sancionados con multa e inmovilización de los vehículos.

De acuerdo con el funcionario, los conductores que estén operando con un taxímetro adulterado se enfrentan a multas de hasta 15 salarios mínimos, según establece una Resolución de la Dirección de Tránsito.

“El procedimiento de verificación a la calibración de taxímetros se adoptó tras una comunicación de la Personería de Bucaramanga ante múltiples quejas presentadas por ciudadanos en 2014, como consecuencia de los diferentes cobros de los taxistas de la ciudad”, indicó la Dirección de Tránsito.

Núñez sostuvo que los procedimientos técnicos de control fueron efectuados con equipos y personal idóneo, “tal como lo evidenció la Personería Municipal de Bucaramanga en visita especial realizada a nuestra entidad durante el proceso de verificación (…) asumimos este programa que concluimos en agosto, con un cumplimiento de casi el cien por ciento en cuanto a la participación de los vehículos”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.