Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El 23 de abril se abre la licitación del chance en Bolívar

En junio próximo terminará el contrato adjudicado a la empresa Unicat S.A., organización de la que Enilse López, alias ´la Gata´, era la mayor accionista.

El Espectador

08 de abril de 2014 - 04:52 p. m.
PUBLICIDAD

Voceros de la Lotería de Bolívar dieron a conocer el borrador de la nueva licitación del chance y las apuestas permanentes para el departamento, por un valor que asciende a los $32 mil millones de pesos.

La licitación se abrirá el próximo 23 de abril, luego de que se termine la adjudicada a la empresa Unicat S.A. (donde Enilse López, alias ‘la Gata’ figuraba como mayor accionista) en el año 2009 y cuyo valor fue de $50.177 millones.

Funcionarios de “La Millonaria del Caribe” indicaron que la concesión será por cinco años y el ganador de la licitación tendrá derechos de explotación por $32.509 millones, 18.000 mil millones de pesos menos que la adjudicada a la empresa de la Gata en 2009.

Entretanto, Cesar Cárcamo, veedor ciudadano del Bolívar, manifestó su preocupación por la licitación, debido a que según él, no destina los suficientes recursos para el sector salud del departamento.

“La licitación atenta contra los dos principios de eficiencia y eficacia, igualmente presenta un detrimento técnico el cual tiene que ser reevaluado porque no se pueden desmejorar los recursos de la salud en Cartagena”, expresó el veedor a Caracol Radio.

Las empresas que participen en la actual licitación –que entrará en vigencia desde el ocho de junio de 2014 hasta el siete de junio de 2019– tendrán que acreditar un patrimonio cercano a los $3.000 millones.

Por El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.