
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nuevo mapa político a nivel regional trajo consigo cambios dentro de la forma de organizarse en las distintas administraciones. Uno de estos vino por parte del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, quien en su posesión del pasado 31 de diciembre, en la Plaza de Majagual, prometió gobernar sin sectarismos y "ser el alcalde de todos". Posteriormente, conformó un gabinete compuesto en un 70 % por mujeres.
Estas nuevas funcionarias son las siguientes: Sonia Ariza, trabajadora social quien será la jefe de Asuntos Sociales del municipio; Carolina Fontalvo, administradora de empresas y nueva secretaria de Educación; Milena Zabaleta, directora del Fovis; Viena Ramos, jefe de Impuestos del municipio; Katiusca Fernández, abogada y jefe jurídica de la Alcaldía; Tatiana Baleta, abogada y nueva directora de la Oficina de la Mujer y Género; Orelia Ortega, psicóloga y ahora secretaria de Salud; Ángela Pérez, abogada y secretaria de Planeación y Suad Banquez, quien asumirá la Secretaría de Gobierno.
Banquez fue la última designación del alcalde y según el mandatario, la pone al frente de esta dependencia al ser conocedora de la problemática que se vive en el municipio con los niños, luego de ocupar la delegación de esta población ante los Consejos de Política Social Departamental.
Uno de los principales retos de la nueva administración será disminuir los niveles de violencia, trabajar en iniciativas de cohesión social, mejorar las rutas de transporte público y superar el déficit de vivienda.
También le puede interesar: "Hoy llega la ciudadanía al gobierno de Bogotá": Claudia López
Sin embargo, no todas son caras nuevas. Gómez decidió dejar algunos funcionarios del gabinete anterior, como: Tulio Penilla, en la Secretaría de Tránsito; Samuel Álvarez, en la dirección del Imder; Ángel Janne, en la Secretaría de Desarrollo; Fernando Ramos, al mando de Fomvas; Giovanni Pisiruzzo, en Gestión de Riesgo y Gustavo Pérez, como jefe de prensa.
Andrés Gómez llegó al poder obtuviendo más de 49.000 votos y con el aval de Cambio Radical, Centro Democrático, el Partido Conservador y el Pártido de la U.