El agro como una alternativa de emprendimiento para las víctimas en Cúcuta

Dos proyectos son los que se realizarán para ayudar a más de 380 personas afectadas por el conflicto armado en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Norte de Santander
19 de noviembre de 2018 - 09:47 p. m.
 Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con la ayuda de la Secretaría de Postconflicto y Cultura de Paz, 380 víctimas del conflicto armado, en Cúcuta, Norte de Santander, se beneficiarán con dos programas rurales que tienen como objetivo el emprendimiento por medio de la práctica del agro. 

El primero de estos programas consiste, de acuerdo con La Opinión, en incentivar la producción pecuaria (ganado o ganadería) de 50 familias ubicadas en los corregimeintos de Puerto Villamizar, Aguaclara, Palmarito y Carmen de Tonchalá.

De acuerdo con el diario, los recursos provienen del Sistema General de Participación que aportó una suma aproximada de $223 millones de pesos.

Este primer proyecto, que será dirigido por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, consistirá en capacitar a la personas sobre las buenas prácticas relacionadas con la producción del agro, tales como sus normas y principios.

(Le puede interesar: La plataforma que conecta a los agricultores con restaurantes)

El segundo proyecto está encaminado al emprendimiento rural por medio de la producción agrícola. Los beneficiados serán 45 víctimas de Guaramito, La Floresta, Buena Esperanza y Aguaclara.

Según el diario, el principal objetivo de esta propuesta tiene que ver con la capacitación de las víctimas; que conozcan sobre sus derechos para en un futuro, sepan cómo afrontar las problemáticas que se puedan dar en su entorno. Al igual, tiene que ver con la generación de ingresos económicos por medio del agro.

Del mismo modo, este proyecto también contará con la asistencia del Sena, que se enfocará en la atención psicosocial y desarrollo integral de las comunidades afectadas por el conflicto armado en la región de Norte de Santader.

Cabe resaltar que los productos que más se cosechan en la zona son el tomate, pepino, pimentón, cilantro, habichuelas y otros más.

Por Redacción Norte de Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.