El bocadillo más grande del país lo hicieron en Vélez, Santander

Más de 10 mil personas comieron este dulce típico del departamento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
12 de agosto de 2019 - 08:16 p. m.
Este es el bocadillo.  / Cortesía
Este es el bocadillo. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el municipio de Vélez, en Santander, más de 50 personas se unieron para hacer el bocadillo más grande del país. El hecho ocurrió en medio del Festival de Tiple y Guabina.

Para hacer el bocadillo fueron procesados 1.150 kilos de guayaba blanca y roja que se trataron en cinco fábricas de la región. El manjar de los veleños pesó más de una tonelada, midió 1.40 metros de largo por 72 centímetros de alto y tuvo una profundidad de 40 centímetros.

Lea: En Chinchiná, Caldas, se fabricó la taza de café más grande del mundo

El bocadillo tenía doble fondo, en el centro había más de 10 mil bocadillos pequeños envueltos en hoja y por fuera más de 300 kilos de bocadillos, que fueron los que repartieron a la comunidad que estuvo presente en las fiestas del municipio.

“Hicimos un bloque de una tonelada e hicimos algo ingenioso y es que además de que el bocadillo iba con su contorno y relleno de guayaba blanca y roja, por dentro llevaba una cuna de unos 10 mil bocadillos, empacados para entregar. O sea, hicimos bocadillo para cortar y el empacado para quien no se lo quería comer al instante”, dijo Javier Morales, representante de Fedeveleños, a RCN Radio.

Esta actividad se hizo con el objetivo de recordar y exaltar el bocadillo santandereano en el país.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.