Tras 36 allanamientos y un intenso operativo, la Policía capturó a quienes serían los integrantes de la banda “Los Percherones”, que delinque en Antioquia y Caldas. De acuerdo con las autoridades, unas 43 personas fueron capturadas, y entre ellas estarían cuatro personas claves en el negocio ilegal.
Un piloto, un seminarista, una trabajadora sexual y un cantante de reggaetón son los señalados de delinquir con la banda y ser las claves para comercializar las drogas entre menores de edad. Un joven que decía ser sobrino del exjefe paramilitar Ramón Isaza fue quien los reclutó.
Keiner, de 24 años, es el nombre del reguetonero acusado por las autoridades. En el Magdalena Medio era reconocido por sus canciones, y se cree que en los lugares donde ofrecía conciertos él mismo contribuía para vender las sustancias a los asistentes entre 14 y 20 años.
“La gata”, una trabajadora sexual, también haría parte de la organización, y sería la encargada de conquistar a jóvenes para que vendieran y consumieran alucinógenos.
El operativo en el que fueron capturados los procesados se realizó gracias a que cinco agentes de la Sijín se infiltraron en la banda y lograron desmantelarla. Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio. Se estima que la organización vendía $300 millones al mes.