Publicidad

El complejo cocalero de Tranquilandia

El 7 de marzo de 1984, en una operación conjunta entre las fuerzas especiales de la Policía y agentes encubiertos de la DEA, allanaron la finca Tranquilandia, ubicada en las sabanas del Yarí, donde operaba el más grande complejo de producción de cocaína conocido hasta ese momento. Las autoridades informaron que se trataba de una gigantesca cocina pertenecientes a Pablo Escobar, los hermanos Ochoa y Gonzalo Rodríguez Gacha, más conocido como el Mexicano.

El Espectador
03 de septiembre de 2016 - 04:38 a. m.

En Tranquilandia, las autoridades encontraron nueve laboratorios, ocho pistas de aterrizaje y 13,8 toneladas de cocaína, que por esos días estaban avaluadas en US$1.200 millones.

El golpe al cartel de Medellín causó una fuerte reacción criminal, y su principal objetivo fue el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado el 30 de abril de ese mismo año por sicarios pagados por Pablo Escobar y sus aliados.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar