La defensa de John Jairo Medina, presunto homicida de Liliana Segovia, pidió este 11 de marzo en audiencia la detención domiciliaria, así como el abogado defensor pidió más tiempo para obtener pruebas a favor de Medina, por lo que la decisión sobre la detención domiciliaria se definirá el 15 de marzo.
El pasado seis de marzo, Medina fue capturado al norte de Barranquilla por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y transferencia no consentida de activos por el asesinato de Liliana Segovia, que ocurrió el 28 de febrero.
Segovia, quien nació en Mompox y vivía en el barrio Boston de Barranquilla, desapareció luego de dejar a su sobrino en el colegio, por lo que sus familiares instauraron la denuncia por su desaparición al día siguiente ante el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía.
El pasado 2 de marzo, el cuerpo de la mujer de 36 años fue hallado sin vida en Tubará, municipio del Atlántico. Tenía una bolsa de plástico en su cabeza, una cinta que cubría su boca y presentaba un alto grado de descomposición.
Lea también: En medio de robo, asesinaron al papá del rector de la Universidad CES en Medellín.
Para esclarecer los hechos, La Fiscalía y el Gaula se encuentran rastreando los movimientos bancarios de Liliana, pues al parecer, Medina habría robado 10.000 dólares en criptomonedas, propiedad de la víctima.
También están indagando si hay más implicados en el crimen, ya que habría pruebas que vincularían a seis personas, como lo explicó en su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Además de la ruta que seguía Segovia todos los días, se sigue la pista del robo de una camioneta marca Nissan, que se encontraba parqueada en la casa de Liliana. El vehículo fue vendido en Valledupar, pero quien lo adquirió decidió devolverlo a las autoridades al enterarse por medios de comunicación de que había sido hurtado.