Publicidad

El prontuario de uno de los capturados por robo en el aeropuerto de Riohacha

El sujeto habría hecho parte de una banda delincuencial que ejercía en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de abril de 2025 - 02:37 a. m.
La Policía logró recuperar más de $2 mil millones de pesos tras el hurto.
La Policía logró recuperar más de $2 mil millones de pesos tras el hurto.
Foto: Policía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha terminó con la captura de Alcides Alberto Villazón Durán y a John Jairo Donado Pinto, quienes tenían en su poder un arma de fuego, dos chalecos antibalas, radios para comunicarse y más de $2 mil millones de lo que se alcanzaron a robar.

En contexto: Se conocen detalles del robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 de abril, cuando el camión de la empresa de valores Brinks dejaba una alta uma de dinero en un avión de la aerolínea LATAM, que cubría la ruta Riohacha-Bogotá. En medio de esto, los delincuentes llegaron con fusiles en dos camionetas, hubo un intercambio de disparos que no dejó heridos, hurtaron 12 de 24 bolsas con dinero y, posteriormente, emprendieron la huida.

Tras la captura de dos de los presuntos responsables en el kilómetro 11 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, la Policía notificó que Donado registra antecedentes penales por la presunta participación en la banda “Los Fósiles”, que habría tenido operaciones en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

La banda delincuencial se dedicaba al hurto a personas que vendían carro en la región. Los delincuentes contactaban a sus víctimas para concretar citas para ver los vehículos. Posteriormente las engañaban y las llevaban a un apartamento, donde las intimidaban con armas para robarles sus pertenencias y hasta los carros.

Puede interesarle: Los retos de la transición del transporte público en Santa Marta

Adicionalmente, la investigación también determinó que “Los Fósiles” instalaban dispositivos para grabar información de las bandas magnéticas de tarjetas débito o crédito en cajeros automáticos en el norte de Barranquilla “y una vez obtenida la información, procedían a clonar las tarjetas y saquear las cuentas de los usuarios”, señaló la Policía de La Guajira.

La captura de once de los presuntos miembros de la banda se dio en 2014. Los acusados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.