
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con ocho votos a favor y tres en contra, este viernes el ingeniero Martín Camilo Carvajal fue elegido como nuevo director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), máxima autoridad ambiental de la región.
Previo a su elección, la Procuraduría General de la Nación solicitó suspender el proceso debido a que el Consejo Directivo de la Corporación no habría incorporado los requisitos para acceder al cargo de director general de las Corporaciones Autónomas Regionales, tal como lo establece el Ministerio de Ambiente.
No obstante, el órgano decidió continuar con el proceso y nombró a Carvajal, quien se ha desempeñado como gerente de la Corporación Neomundo y gerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPASS).
Carvajal –quien sería cercano al actual representante a la Cámara, Fredy Anaya, que también fue director de la CDMB– contó entre otros, con los votos del gobernador de Santander, Richard Aguilar; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y del representante del presidente Santos en el Consejo Directivo, Eliseo Osorio.
Anaya, según registró Vanguardia Liberal en julio pasado, ha estado involucrado en varios escándalos en Santander, entre ellos la configuración de un presunto 'carrusel de contratos' en EMPASS entre 2007 y 2014, destinado a favorecer a su circulo cercano.
El Consejo Directivo la CDMB, integrado por 11 miembros, resolvió también en las últimas horas reclamaciones presentadas recientemente y habilitó dos candidatos más dentro de la lista de 46 elegibles.
La elección del nuevo director de la autoridad ambiental estuvo precedida por denuncias sobre la aparente intervención de sectores políticos para hacerse con el manejo burocrático de la CDMB.