
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La guerrilla del Eln negó este domingo, a través de un comunicado, su responsabilidad alrededor de los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde fue atacada una Estación de Policía y que dejó como saldo a varias personas heridas.
(Lea: Cinco heridos dejó ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander)
El texto publicado por esa organización afirma que sus miembros no son los responsables del desplazamiento masivo que se viene registrando en esa zona por cuenta de los episodios violentos que han venido en aumento a pesar de, según dicen, la culpa que les han venido endilgando.
“En recientes días afirmaron las autoridades del gobierno nacional, que el ELN estaba involucrado en el hostigamiento al puesto de Policía del municipio de Hacarí (…) Desmentimos estos señalamientos y aclaramos al pueblo Hacaritense que no estamos comprometidos en tales acciones”, señala la guerrilla.
Este comunicado se registra apenas un día después de que el primer mandatario, Iván Duque, reiterara que no permitirá que el secuestro y demás hechos de violencia se conviertan en un mecanismo de presión política para instalar la mesa de negociaciones ni con esa guerrilla ni con ninguna otra organización criminal.
Es de recordar que el ataque ocurrido en el pueblo nortesantandereano ocurrió la noche del martes, 23 de octubre, el cual comenzó con tres fuertes detonaciones contra la Estación de Policía, a la que le siguieron ráfagas de fusil. El resultado: el patrullero Jeinner Sandoval y cuatro civiles resultaron heridos.