Publicidad

Embarcación con pasajeros se incendió en el sector de El Rodadero, en Santa Marta

Aunque no se registraron heridos, varios de los pasajeros tuvieron lesiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de marzo de 2025 - 12:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una emergencia en cercanías del Centro de Vida Marina y Rodadero Norte se registró en la tarde del pasado lunes 3 de marzo. Una embarcación llamada Catamarán Tayrona se incendió mientras transportaba varios turistas, lo que no solo generó pánico entre los pasajeros, sino que además encendió las alarmas en la ciudad ante los reiterados accidentes que se han presentado en este tipo de medios de transporte.

Lea: Lo que se sabe de las víctimas que dejó tiroteo en barrio Los Andes, Barranquilla

Primeras versiones indican que un corto circuito en uno de los motores de la embarcación, en la que se encontraban tres tripulantes y 89 pasajeros, la mayoría de los cuales eran turistas, provocó el grave incendio que obligó a las personas a saltar al mar para huir de las llamas.

“Nos dijeron que mantuviéramos la calma, pero al ver el humo y el fuego, el pánico se apoderó de todos. Solo pensábamos en salvar nuestras vidas (...). Hubo personas que se lastimaron al saltar al agua o al intentar nadar hacia las lanchas de rescate”, dijo Carlos Gutiérrez, uno de los pasajeros afectados.

La emergencia fue atendida, inicialmente, por otras embarcaciones que ayudaron a rescatar a las personas que saltaron al agua y a las que trasladaron a muelles cercanos. Por su parte, las autoridades realizaron las inspecciones a la embarcación accidentada, que sufrió graves daños en su estructura.

Le puede interesar: Renunciaron tres secretarios de la alcaldía de Medellín, ¿por qué?

La Autoridad Marítima Colombiana indicó que inició la inspecciones para determinar las causas de la conflagración y las responsabilidades, mientras que en la ciudad se han pedido mayores controles debido a otros accidentes que se han registrado en alta mar, como por ejemplo la inundación de otra embarcación que salía de El Rodadero hace unos días con turistas.

“Estamos recopilando testimonios y analizando las condiciones en las que operaba la embarcación. Es preocupante que sea el segundo incidente en tan corto tiempo”, explicó la Dimar.

Sumado a esto, se ha hecho un llamado a los operadores para reforzarlas medidas, mientras que se insiste a los pasajeros a seguir todas las recomendaciones de seguridad a la hora de navegar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.