Publicidad

Emergencia en Bello, Antioquia por fuertes lluvias

Al menos 39 personas de seis familias resultaron damnificadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
02 de junio de 2015 - 12:43 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Seis viviendas colapsaron en la vereda de El Granizal en Bello, Antioquia debido al represamiento de agua que se ha presentado en la zona por las fuertes lluvias de los últimos días.

Según informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Bello, el colapso de las casas de madera se debió al deslizamiento de tierra, originado por el represamiento del agua lluvia, que dejó a 39 personas damnificadas y mantiene dos viviendas en riesgo.

El movimiento del terreno se debió “a la construcción de llenos, soportándolos con costales. El agua se acopió y comenzó a llevarse estos llenos por lo que colapsaron las viviendas. Estas estructuras son muy inestables”, dijo a El Colombiano Jorge Aguirre, coordinador técnico de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Zona.

Las seis familias recibieron ayudas humanitarias y reciben apoyo psicosocial, mientras realizan las obras para controlar el represamiento de agua y realizan el drenaje y la remoción de escombros para iniciar el proceso de reparación.

Por ahora el Dapard (Departamento Administrativo de Prevención de Desastres) mantiene la alerta roja y recomienda atención, en especial en los municipios de Remedios, Valdivia y Segovia, ante el aumento del nivel de las quebradas y los ríos, y prevención en las zonas con riesgo de deslizamientos, inundaciones o avalanchas, según informó a Caracol Radio María Inés Cardona.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.