
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La emergencia invernal que se registra en Briceño, en Antioquia, ha afectado a 324 personas, además ha destruido 27 viviendas, de las cuales 24 deberán ser reubicadas. Ante la situación el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, declaró la calamidad pública.
Lea también: Al menos 47.472 personas damnificadas por lluvias en Arauca
“Avanzaremos en una declaratoria de calamidad pública, que debe ser amplia y contemplar temas de vivienda, infraestructura vial y educativa para formular el plan de acción”, explicó el mandatario luego de realizar una visita a la zona afectada.
Trabajamos UNIDOS desde la institucionalidad luego de la emergencia en Briceño, nuestro director @KIKE1978, gobernador (e) @LuisFSuarezV, @VIVAantioquia,@ObrasAntioquia recorrieron sectores afectados en compañía del alcalde de @BricenoAlcaldia. Municipio declaró Calamidad Pública pic.twitter.com/fiIZlmrOlv
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) August 1, 2021
Luego de la declaratoria de emergencia, se realizará un plan integral. Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia las fuertes lluvias destruyeron un puente peatonal, dos vehiculares, cultivos de café y generó la pérdida de 80 porcinos y bovinos.
Suárez explicó que geólogos realizan la verificación de las condiciones de riesgo en las zonas más afectadas. Tras la emergencia, se adecuaron en las sedes de la Alcaldía de Briceño, el Parque Educativo, el Comando de Policía y El Santuario albergues para las personas afectadas, aclaró el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.
Ante las fuertes precipitaciones y las graves afectaciones sobre la comunidad de #Briceño, integramos una comisión con @DagranAntioquia, @ObrasAntioquia, @VIVAantioquia y @GobiernoAnt para ofrecer atención integral a las familias y avanzar en la recuperación de infraestructuras. pic.twitter.com/kTNsFZJfxS
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) August 1, 2021
“En la temporada de menos lluvias disminuyen las precipitaciones más no desaparecen. Las lluvias seguirán presentándose por paso de ondas tropicales en la subregión Norte del departamento”, advirtió el departamento.
Las autoridades, después de un consejo de gobierno, descartaron que se hayan registrado personas desaparecidas durante las inundaciones.
Hoy llegamos a #Briceño e #Ituango, donde trabajamos de manera articulada con @DagranAntioquia, @VIVAantioquia y @GobiernoAnt para evaluar daños y brindar atención integral a las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias ✋🏾⛈️.
— Sec. Infraestructura (@ObrasAntioquia) August 1, 2021
UNIDOS por nuestras regiones 🤝💚 pic.twitter.com/qXHapgLayL