
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL) comenzó a efectuar a partir de esta semana embargos a usuarios morosos en los pagos del servicio.
De acuerdo con la Alcaldía de la capital del Tolima, se trata de la primera vez que la empresa embarga a usuarios, quienes registran deudas de entre cuatro y cinco año de mora.
“Las personas a las que se les embargó tenían deudas con la empresa entre los $800.000 y 5 millones de pesos. Por eso, invitamos a los usuarios para que se pongan al día y no lleguen a esta instancia”, explicó Sandra Milena Vélez, directora administrativa.
Se estima que en total fueron ocho los embargos efectuados por IBAL, entre los que se destacan locales comerciales e inmuebles en barrios como Cádiz, Pueblo Nuevo, Entrerios, entre otros. La suma por concepto de no pago, según la administración municipal, asciende a los 14 millones de pesos.
Vélez sostuvo que en el recién entregado punto de atención de la empresa –ubicado en la carrera Tercera número 6-94– los usuarios pueden suscribir acuerdos de pago.
Para ello, explicó la funcionaria, “se debe llevar fotocopia de la cédula, si es propietario del predio. En caso contrario, tendrá que llevar una autorización del titular, sumado a una fotocopia del documento de identidad”.