Publicidad
30 Aug 2020 - 5:06 p. m.

Empresas de vigilancia y seguridad abrirán convocatoria laboral para personas en situación de discapacidad

Según CONFEVIP se aestán abriendo espacios para que trabajen en las centrales de radio, control de cámaras, monitoreo de alarmas, vigilancia y control de parqueaderos y control de circuitos cerrados de televisión.
La iniciativa hace parte del convenio firmado entre la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada y la Alta Consejería para la Discapacidad.
La iniciativa hace parte del convenio firmado entre la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada y la Alta Consejería para la Discapacidad.
Foto: Getty Images

En el marco del convenio pactado entre la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada y la Alta Consejería para la Discapacidad, las empresas de vigilancia y seguridad privada del país abrirán una convocatoria para contratar a personas en situación de discapacidad. Así lo informó Miguel Ángel Díaz García, presidente de CONFEVIP. (Lea: El doble drama de la población en situación de discapacidad en Colombia debido a la pandemia)

“Nuestro interés es tenderle la mano al país, reducir los índices de inequidad y desempleo, creemos en la importancia de la solidaridad porque hoy más que nunca, es necesaria para unirnos, hay que sensibilizarse con esta población que sigue siendo excluida y estigmatizada” añadió Díaz.

Dentro de la iniciativa, explicó Díaz, las personas en situación de discapacidad podrán acceder a un puesto en las centrales de radio, control de cámaras, monitoreo de alarmas, vigilancia y control de parqueaderos y control de circuitos cerrados de televisión.

Según Díaz, en estos puestos de trabajo podrán tener la oportunidad de “desarrollar sus conocimientos, sus capacidades y de esa manera. A partir de esos procesos de contratación, podemos generar cambios en el ambiente laboral, desarrollar una mayor tolerancia y solidaridad”, resaltó. (Puede leer: Invitan a donar computadores para ayudar a personas con discapacidad visual)

Síguenos en Google Noticias