Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

En 2009 se registraron 502 casos de abusos sexuales en centros educativos

En ese mismo año se reportaron 175 denuncias contra profesores y 227 contra compañeros de clase.

El Espectador

09 de noviembre de 2010 - 05:30 a. m.
PUBLICIDAD

Preocupantes y desalentadoras cifras se conocieron este martes con respecto a los abusos sexuales en los centros educativos del país.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta que en 2009 se registraron 502 abusos sexuales en los colegios del país.

Según las denuncias, 175 profesores están señalados de haber cometido abusos sexuales. En cuanto a los compañeros de clase, las cifras dan cuenta de 227 acusados de ese tipo de agresión.

En 2008 las estadísticas son similares. En 2008 se denunciaron 410 abusos sexuales cometidos en colegios; 202 corresponden a profesores y 228 a compañeros.

Sin embargo, más preocupante es que entre 2004 y 2009, en 18 secretarías de educación departamentales, incluyendo la de Bogotá, sólo tienen conocimiento de 260 casos.

Además, tan sólo en 13 casos se dio asistencia sicológica a los niños víctimas; es decir, que 197 niños y niñas no recibieron ninguna atención.

La senadora Gilma Jiménez, al presentar estas alarmantes cifras, dijo que es necesario que a los agresores sexuales en los colegios, cuando son los profesores, les sea imputado el delito de homicidio en tentativa.

"Todo el peso de la ley contra esos hampones que se infiltran y se disfrazan de camuflado, sotana o docentes para cometer sus crímenes atroces contra nuestros niños", aseguró.

"Los colombianos debemos ser implacables contra los que cometen crímenes atroces contra niños, por eso vamos por la prisión perpetua", agregó.

No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.