
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las lluvias y los fuertes vientos del pasado 8 de septiembre generaron avenidas torrenciales, crecientes súbitas y vendavales, en cuatro municipios del a subregión Occidente de Antioquia.
El director de el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia de la Gobernación de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez Zapata, dijo que estos eventos, que no dejan personas lesionadas y sucedieron en los municipios de Cañasgordas, Uramita, Peque y Giraldo.
Lea también: Afectaciones por fuertes lluvias en septiembre y más noticias de Colombia aquí.
Según el reporte, en Cañasgordas las lluvias generaron un vendaval que dejó sin techo por lo menos a 20 viviendas en los sectores Buenos Aires, El Madero y Los Naranjos.
Por otra parte, en Giraldo se presentó avenida torrencial sobre la quebrada Cuzumbí en el corregimiento de Manglar. Esta afectó 5 viviendas. Los bomberos y otros organismos de socorro atendieron la emergencia.
Le puede interesar: En un 44 % aumentaron feminicidios en Antioquia.
Las afectaciones en Uramita a Peque fueron de carácter vial. Tras avenida torrencial y creciente súbita Peque quedó incomunicado. por la pérdida de banca.
“La Secretaría de Infraestructura de la gobernación envió un personal para que encuentren la forma de abrir lo más pronto posible la vía. También en Uramita hay otras afectaciones viales”, aseguró el director del Dagran.
También puede leer: Las soluciones medioambientales para mitigar las inundaciones en La Mojana.
En todos los casos se tienen informes preliminares y son atendidos por entidades operativas y los Consejos municipales de gestión del riesgo y el desastre, informó Gómez.