
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional informó este martes, 19 de febrero, que fue posible controlar el paso de dos cargamentos de marihuana que pretendían ser enviados desde Cauca hacia Ecuador.
El operativo se realizó a través de un puesto de control de la Dirección de Antinarcóticos, en Santander de Quilichao, y en las principales vías que conducen al sur del departamento.
La Policía halló 505 kilogramos de marihuana en la carrocería de un tractocamión. La droga estaba oculta en una carga a granel de maíz, que inicialmente sería transportada a Ipiales, Nariño, y de ahí al vecino país.
Lea también: Marihuana, vieja guerra en el norte del Cauca
En otro operativo, que se llevó a cabo cerca al corregimiento de Villa Rica (Cauca), un automóvil que transportaba un tanque de almacenamiento fue interceptado e inspeccionado por los uniformados, que encontraron 409 paquetes de marihuana.
El fuerte olor del cargamento delató al conductor del vehículo, quien, al ser interrogado, confesó que la droga sería entregada a organizaciones narcotraficantes al sur del país.
Según información de inteligencia de la Policía Nacional, una vez los cargamentos superan los controles en la frontera, son enviados por vía fluvial con destino a Centroamérica.
La droga incautada por las autoridades corresponde a cerca de una tonelada, y estaría evaluada en aproximadamente $1.000 millones.