En coma inducido niña de 8 años que había sido secuestrada y golpeada en Arauca

La menor fue trasladada esta mañana a la Clínica San Luis de Bucaramanga para recibir atención especializada. El presunto responsable se suicidó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
27 de diciembre de 2016 - 10:33 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En delicado estado de salud permanece la niña de 8 años que había sido secuestrada el pasado 25 de diciembre en el departamento de Arauca cuando celebraban la fiesta de Navidad en su casa. 12 horas después fue encontrada con vida en la vereda de Masaguare, en Arauquita, con señales de violencia física y presunto abuso sexual.

La menor fue trasladada desde Arauca hacia la ciudad de Bucaramanga (Santander) para recibir atención especializada en la Clínica San Luis. Allí en horas de la tarde, según el último reporte médico, se decidió inducirle un coma por las próximas 72 horas debido a la complejidad del trauma craneoencefálico severo que presenta.

El médico tratante informó que los golpes contundentes que la menor recibió en la cabeza le comprometieron el sistema nervioso central. (Lea: Presunto secuestrador de niña de 8 años en Arauca se suicidó)

Entre tanto, Medicina Legal analiza si la menor habría sido abusada sexualmente luego de que la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca enviara las pruebas requeridas.

Las autoridades señalan a un hombre conocido como el ‘veneco’ de haber sido el responsable del rapto de la menor pues su cuerpo fue hallado sin vida muy cerca del lugar donde fue hallada la menor. El sujeto se ahorcó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.