
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este miércoles, comenzó a regir en Cúcuta (Norte de Santander) un decreto que modifica el horario de atención de los establecimientos, bares o discotecas dedicados a la venta de licor.
De acuerdo con la administración municipal, las restricciones y modificaciones buscan evitar no solo la perturbación del orden público o trastornos en materia de convivencia ciudadana, sino que están orientadas a la reducción de hechos violentos como las riñas, derivadas del consumo excesivo de alcohol.
“Los establecimientos de comercio legalmente constituidos o que se constituyan y se dediquen a la venta de licor para consumo en el sitio, como discotecas, bares, clubes sociales, asociaciones sin ánimo de lucro con actividad diurna y nocturna, prostíbulos, grilles, casas de lenocinio, billares, garitos, tiendas y similares que funcionen en el área urbana y rural del municipio, tendrán el horario modificado”, informó la Alcaldía de Cúcuta.
Los cambios se efectuarán por zonas determinadas y en algunos sectores los horarios podrán ser más prolongados. Aquellos establecimientos que infrinjan la norma podrán ser sancionados con el cierre de hasta siete días e incluso, la clausura definitiva.
Mientras que en el Centro Comercial Bolívar el horario extendido será hasta las 4:00 de la mañana, en sectores como el Parque Mercedes Ábrego, Parque Nacional, sector de la Guayabera, barrio La Merced, avenida 6a con Diagonal Santander hasta la avenida 9a y la glorieta del Terminal de Transportes, el horario de domingo a domingo será de 9:00 a.m. a 12:00 de la noche.
Por otro lado, el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. se aplicará en los alrededores del Parque Cúcuta 300 años, el barrio El Llano, alrededores de la Central de Transportes y la glorieta Central de Transportes.
Precisa la medida que se mantiene la zona turística de El Malecón partiendo desde el Puente de Guadua en la glorieta Arnulfo Briceño hasta el Puente Francisco de Paula Andrade Troconis, donde el horario de lunes a jueves será de 8:00 a.m. a 2:00 de la mañana del día siguiente; viernes, sábado y domingo y lunes festivo de 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.
Para el resto de la ciudad, sigue rigiendo el Decreto 342 del 21 de mayo de 2014, que señala que el horario de los establecimientos será de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 1:00 del día siguiente; viernes, sábado y domingo cuando el lunes sea festivo de 8:00 a.m. a 3:00 del siguiente día.
El Decreto 0001 del 2 de enero de 2014, que fijó horarios a los Condominios de Villa centro Niza y Las Cascadas, mantiene su vigencia.