
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevas medidas se decretan en la capital de Tolima para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, notificó que a partir de las cero horas del 18 de marzo queda prohibido el ingreso de extranjeros no residentes a la ciudad. Los que residen en la capital del Tolima y llegan del interior del país deberán entrar en periodo de cuarentena de 14 días, y estarán siendo monitoreados por la secretaría de Salud.
Además, habrá toque de queda en todo el departamento del Tolima que empezará a las 7 de la noche e irá hasta las 6 de la mañana, según lo dio a conocer el gobernador de ese departamento, Ricardo Orozco.
El mandatario prohibió las aglomeraciones mayores a 10 personas. Con la medida se exhorta a las iglesias a que cierren los establecimientos o que hagan las reuniones con el número limitado establecido. Asimismo, quedan prohibidas las actividades económicas de bares, clubes, casas de culturas, discotecas, gimnasios, entre otros. Solo habrá excepción con los centros comerciales y los supermercados que podrán operar de 7:00 a.m a 7:00 p.m.
También le puede interesar: El coronavirus en tierra caliente: ¿igual, peor o menos grave?
Los locales comerciales que ofrecen comidas también deben cerrar y prestar el servicio a domicilio. Las personas que tengan familiares en albergues no podrán visitar a los adultos mayores, pues son vulnerables a contagiarse del nuevo coronavirus.
Entre tanto, para garantizar la seguridad en Ibagué, la secretaría de Salud hará controles en los peajes de ingreso a la ciudad para verificar que las personas sean residentes, y evitar que se encuentren infectados por el Covid-19.
También le puede interesar: Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real
Para los buses de transporte público se les ordena operar con el 50% de la capacidad de los pasajeros.
Las entidades de salud en Colombia han informado que hay 65 casos de Covid-19. Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales se deben a protocolos de prevención para evitar mayores contagios.