Paralelo a las marchas del Centro Democrático, un grupo de jóvenes repartió botellas de agua con mensajes que iban en respaldo y apoyo al proceso de paz.
Las botellas, que fueron distribuidas en desarrollo de la movilización, incluían mensajes encaminadas a la reflexión sobre la reconciliación en el país. La idea, de acuerdo a quienes promovieron esta campaña, era también darles hidratación a quienes estaban en la protesta.
“Sabíamos que los manifestantes llevarían dos horas caminando bajo el sol, que tienen rabia y en lugar de oponernos quisimos hacerles un ‘atentado’ de paz, darles botellas de agua en la que cada uno de nosotros escribió un mensaje de reconciliación para que no sólo calmaran su sed, sino también su espíritu”, aseguró uno de los jóvenes que repartió las botellas.
Y agregó: “Necesitamos reconciliarnos como colombianos, la paz la construimos todos y estamos invitando a los uribistas a sumarse a un gran proceso de reconciliación en favor del país”.
Este proyecto, según los activistas, se gestó en redes sociales y chats universitarios. Esta jornada se registró en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué. Sin embargo, ninguno de los jóvenes quiso revelar su identidad.