Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bucaramanga. Esta vez, cámaras de seguridad captaron un tiroteo cerca a un jardín infantil, que dejó al padre de un menor herido.
Según la rectora de la institución ubicada en la carrera 27 con calle 20, del barrio San Francisco, el hecho ocurrió el lunes 25 de abril, sobre las 5:30 de la tarde, cuando los estudiantes estaban terminando la jornada escolar.
“Un padre salió con su bebé, los delincuentes permitieron que el papá dejará a su niña dentro del vehículo, y en el momento en el que ya se va a subir por la parte de la carretera es interceptado por dos motos con hombres a bordo, quienes con arma traumática hieren al padre de familia”, relató Olga Barrera, rectora del jardín infantil.
Barrera manifestó que el hombre herido contaba con un arma personal y respondió al ataque de los delincuentes, quienes huyeron inmediatamente del lugar. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero fue dado de alta, ya que no presentó heridas de gravedad.
Así mismo, la rectora del jardín infantil sostuvo que ninguno de los menores de edad resultó herido. “Esto sucedió fuera de las instalaciones del colegio, pero sí se genera esa atmósfera de inseguridad y de miedo por parte de todos, sobre todo cuando vamos a abrir la puerta”, agregó Barrera.
Desde la institución hacen un llamado a las autoridades de Bucaramanga para hacer presencia en el lugar y atender la inseguridad que se está presentando en el sector, donde son constantes hurtos y riñas.
En respuesta, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ofreció una recompensa hasta de $10 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de los hurtos más recientes que se han registrado, ya que en los últimos días se han registrado reiterados hurtos en motocicleta.