En los últimos días, se han presentado fuertes lluvias en Putumayo, que han provocado diferentes alertas y emergencias, como la que se registró en la finca El Cruce, en el municipio de Puerto Caicedo, donde al menos 23 vacas fallecieron en medio de una tormenta eléctrica.
Lea: Tres muertos hallaron tras enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo, en Urrao
A través de redes sociales se conoció un video de Juan García, ganadero y propietario de la finca donde se presentó el hecho, en el que explicó que sus reces se encontraban bajo varios arbustos de la zona, intentando refugiarse de las lluvias, en el momento en el que fueron alcanzadas por un rayo.
La descarga eléctrica mató a toda sus vacas, dejándole como resultado pérdidas cercanas a los $60 millones. “Es una situación muy dura para mí porque esos animalitos eran un ahorro que estaba haciendo. Incluso tenía una deuda con el banco para comprarlos, con el propósito de financiar la universidad de mi hija”, indicó el hombre en el video.
Sumado a esto, por la tormenta eléctrica se registraron afectaciones en paredes de la casa familiar, así como una de las ventanas se desprendió, aunque García indicó que no hubo personas lesionadas.
Le puede interesar: Policía de Santander asistió parto de mujer que no sabía que estaba embarazada
Tras lo ocurrido, las autoridades locales prevén que continúen las lluvias en los próximos días, por lo que han pedido a la comunidad tomar las medidas de seguridad necesarias durante las tormentas eléctricas, como no permanecer en lugares abiertos, ni resguardarse bajo estructuras metálicas o árboles.
Además, la comunidad pidió al alcalde Ederth Ibarra, apoyar a la familia que perdió las vacas, debido a que era la forma de sustento de toda su familia.