Este martes, 8 de septiembre, en la capital de Córdoba habilitaron 26 iglesias católicas y cristianas. Estas hacen parte del primer grupo de reapertura del sector religioso. La Catedral de San Jerónimo ofició la primera ceremonia religiosa en Montería, después de seis meses de cierre.
El 7 de septiembre la Alcaldía de Montería, a través del equipo GEVI, realizó la verificación de protocolos de bioseguridad, de acuerdo con la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Todas cuentan con registro de personería jurídica ante la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.
El aforo máximo es de 50 personas por culto incluyendo a los colaboradores; además, es obligatorio la toma de temperatura y el registro al ingreso.
El distanciamiento entre las bancas debe ser de dos metros y en cada una debe haber solo una persona. En el caso de las iglesias católicas, la hostia se recibe en la mano y el saludo de la paz se realiza con una venia.
Algunas de las iglesias católicas autorizadas son: La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia San José Obrero, Parroquia La Inmaculada, Parroquia San Pablo Apóstol, Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
También se habilitaron 14 sedes del Centro de Restauración y Avivamiento, la iglesia del Poder de Dios y Los Redimidos de Cristo.
También le puede interesar: Más de 2.500 empleos se reactivan con la apertura económica en Montería
Las iglesias que deseen abrir deberán solicitar a la Alcaldía de Montería la verificación de protocolos para la activación de servicios religiosos a través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno.
“Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con la reapertura gradual y responsable de los distintos sectores sociales y económicos de nuestra ciudad, por lo que el equipo GEVI realizará estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos biosanitarios implementados”, afirmó la Alcaldía.