Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

En Neiva regirán nuevas medidas restrictivas

En la ciudad hay 1.458 casos activos de covid 19, razón por la cual volverá el toque de queda y el pico y cédula.

Redacción Colombia

30 de junio de 2021 - 03:52 p. m.
El alcalde de Neiva anunció que garatizará el funcionamiento de la patrulla anticovid para asegurarse del cumplimiento de las medidas / Óscar Pérez
Foto: El Espectador - Óscar Pérez
PUBLICIDAD

A partir de este 30 de junio regirán nuevas medidas en Neiva debido al aumento de casos de Covi-19. A la ciudad volverá el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, esta medida iniciará a las 8:00 p.m. para los menores de edad. Las restricciones estarán hasta el 15 de julio, así lo dio a conocer el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Además, al municipio volverá el pico y cédula los fines de semana, este aplicará para los pagos de bienes y servicios, actividades comerciales y la movilización durante el día. La medida regirá de la siguiente manera: el sábado 3 de julio podrán salir las personas cuya cédula termine en 0,2,4,6 y 8 (número pares), mientras que el domingo 4 de julio será para los números impares, 1,3,5,7 y 9. El siguiente fin de semana también estará en vigencia el pico y cédula. El 10 de julio para los números impares y el 11 de julio para los pares.

También puede leer: Coronavirus en Colombia 29 de junio: registran 25.880 casos y 608 fallecidos

El alcalde también anunció que los establecimientos comerciales como restaurantes, bares y gastrobares podrán funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. “No se permitirá la realización de actos o eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas. Tampoco la actividad de discotecas o lugares de baile y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, indicó el mandatario.

Los casos de Covid-19 que se han presentando en el departamento se han mantenido por encima de los 400 diarios. Hasta el 28 de junio en Neiva se han reportado 45.881 casos positivos, de los cuales 1.458 están activos. Según la secretaría de salud municipal, han fallecido 1.311 personas a causa del virus.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.