
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la indignación que generó el asesinato de un niño de 9 años en Villavicencio, Meta, por una riña por un videojuego, se suma la muerte de otro menor de 13 años en Piedecuesta, Santander, luego de que fue atacado por un joven de 16 años con un cuchillo, en al menos dos ocasiones por la misma razón.
Aunque el niño fue llevado al Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta en la noche del domingo 5 de junio, luego de que se presenciara la pelea, las heridas que presentaba fueron mortales, por lo que falleció a pesar de que intentaran salvarle la vida con una intervención quirúrgica.
Según relata la comunidad del barrio Villa Helena, los dos menores protagonizaron la pelea en plena vía, luego de salir de la casa del joven de 16 años en donde estaban departiendo. Precisamente, la riña, en la que usaron armas blancas, fue grabada por los ciudadanos y publicada en redes sociales.
(Lea: “Lo que se sabe del niño asesinado en Villavicencio por otro menor tras jugar XBOX”)
El joven de 16 años fue capturado por la Policía y entregado las autoridades que llevarán su proceso. Con este hecho, que se suma a otros en donde los menores toman actitudes violentas, se abre el debate sobre el entretenimiento digital y su influencia sobre la conducta de los menores.
Recordemos que, según el Código de Infancia y Adolescencia en Colombia, los jóvenes entre 14 y 18 años pueden ser sometidos a un proceso penal, por lo que pueden recibir sanciones especiales por delitos cometidos.
“Para adolescentes, tanto el proceso como las medidas que se tomen son de carácter pedagógico, específico y diferenciado respecto del sistema de adultos, conforme a la protección integral”, señala la Ley 1098 de 2006.