
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un llamado de alerta elevó en las últimas horas la Fundación Alejandra Vélez de Manizales –dedicada a atender a niños con leucemia y otros tipos de cáncer en la región– por cuenta de la ‘inoperancia’ de la EPS Caprecom respecto a la atención de menores con la enfermedad.
De acuerdo con la directora de la Fundación, Gloria Cecilia Betancurt, Caprecom vulnera el derecho a la salud y a la vida digna de los menores con cáncer al no brindar atención oportuna y adecuada a los pacientes afiliados a la EPS, lo que pone en riesgo la salud de al menos 30 niños atendidos por la organización.
“Es lamentable vivir la realidad de hoy en relación con la salud, especialmente en la desatención a los niños oncológicos que deberían ser prioridad en la sociedad (…) es claro para todos que Caprecom ya no funciona, por su proceso de liquidación, pero su responsabilidad como EPS debe ser por lo menos reubicar a sus pacientes y especialmente, a aquellos que son más vulnerables por su crítico estado”, aseguró Betancurt.
Ante la dramática situación, la Fundación Alejandra Vélez instó al Estado a cumplir las normas, leyes y decretos que rigen la salud y pidió del Gobierno Nacional una atención inmediata a sus afiliados.
“Hoy los pacientes afiliados a Caprecom no reciben atención; casos como el del niño José Andrés Valencia Aragón, a quien le niegan la atención desconociendo que un segundo de tiempo que se pierda, se convierte en lo más valioso de su tratamiento y a la vez para salvar su vida”, agregó Gloria Cecilia Betancurt.
La Fundación responsabilizó de la situación a la ‘paquidérmica’ Caprecom, donde –según la organización– campea la inoperancia.