Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una adolescente de 13 años murió y su hermana gemela resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 16 de marzo en el barrio Buenos Aires de San Vicente de Chucurí, Santander. Las menores de edad iban en una motocicleta prestada por un familiar cuando la conductora perdió el control y chocó contra un muro. Vecinos auxiliaron a las víctimas mientras llegaban los servicios de emergencia. La niña que manejaba sufrió heridas graves y falleció horas después en el hospital.
Lea: Fuertes lluvias dejaron daños en viviendas, colegios y vías en Onzaga, Santander
Según testigos, la motocicleta fue prestada por una tía para que las niñas salieran a comprar comida. “La tía les prestó la moto porque querían comerse unas papas rellenas. Al pasar por el sector de Buenos Aires, la niña que iba manejando perdió el control y chocó contra un muro”, relató una mujer cercana a la familia a La Vanguardia.
Tras el impacto, vecinos acudieron a socorrerlas y alertaron a las autoridades. La comunidad también señaló que la ambulancia tardó varios minutos en llegar, lo que generó críticas.
Le puede interesar: Grupo de niños africanos virales en redes estarán en Cartagena ¿por qué?
Por esto, el Hospital de San Vicente de Chucurí respondió a los señalamientos asegurando que la atención fue inmediata. “A las 10:21 p.m. se recibió la llamada de emergencia y de inmediato se envió una ambulancia, que llegó al lugar a las 10:33 p.m.”, indicó la institución en un comunicado. La menor de edad ingresó con trauma craneoencefálico y fractura de cadera. “A pesar de los esfuerzos médicos, la paciente presentó una falla multisistémica y falleció a las 12:13 a.m.”, agregó el hospital.
Mientras la comunidad lamenta la tragedia, la familia de la menor de edad fallecida enfrenta dificultades económicas para costear el sepelio. El cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga, a la espera de la recolección de fondos.