El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, inició la recuperación de El Rodadero, tradicional sitio turístico de la capital del Magdalena.
La intención del mandatario es restaurar un sistema ecológico importante que se convirtió en un ícono y referente turístico para la ciudad.
Después de más de dos décadas de explotación, el parque acuático fue entregado al Distrito el 18 de mayo del 2014, por terminación del contrato de comodato.
“Con este acto sentenciamos que ningún bien de uso público de la ciudad, entre los cuales figuran por supuesto las playas y los terrenos de bajamar, pueden ser susceptibles de propiedad particular como aquí ocurrió, esto no puede volver a suceder, vamos a devolverle la vida a El Rodadero”, sostuvo.
La administración de Santa Marta encontró que El Rodadero colapsó completamente debido a la erosión marina que venía haciendo mella.
Una de las recomendaciones está encaminada a demoler el parque acuático de El Rodadero, debido a que no hay forma de recuperar la mayoría de las condiciones técnicas, particularmente el mal estado de las columnas cimentadas en la ladera del cerro ‘Murujuy’ y los mástiles metálicos que soportaban los toboganes.
A Carlos Caicedo le acompañó en su visita a El Rodadero el cantante Carlos Vives quien dijo que “hace mucho tiempo quería que nos devolvieran a los samarios nuestra playa pública”.