Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

En Semana Santa se incrementarán controles de seguridad marítimos

Se vigilarán los litorales Caribe y Pacífico para garantizar la seguridad de los turistas.

El Espectador

11 de abril de 2014 - 09:22 a. m.
PUBLICIDAD

Más de 314 mil pasajeros movilizados y 18.276 zarpes de naves hubo en la pasada temporada de vacaciones en las zonas costeras de Colombia. Para este año la Dirección General Marítima (Dimar) espera un incremento considerable de turistas. Por ello, la Autoridad Marítima Nacional pondrá a disposición de la ciudadanía personal capacitado, quienes estarán informando sobre las precauciones de seguridad.

Además, se entregarán reportes diarios sobre el estado del tiempo, restricciones y uso de las zonas de playa para facilitar la navegación de las embarcaciones turísticas.

Recomendaciones

  • Usar chaleco salvavidas durante los desplazamientos en lanchas y botes.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas a bordo de las naves.
  • Respetar los límites de velocidad establecidos.
  • Evitar el sobrecupo en las embarcaciones.
  • Abstenerse de ingresar al mar cuando haya mal estado del tiempo.
  • Respetar las señales de prevención.


     

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.