Publicidad

En Sincelejo, plan pistola contra el Inpec

Las bandas criminales buscarían la fuga de 55 de sus hombres recluidos en la cárcel La Vega.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción País
15 de enero de 2012 - 06:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las bandas criminales siguen azotando con su violencia y tras el paro armado ordenado hace dos semanas por ‘Los Urabeños’, desafiando al Estado en respuesta por la muerte de alias Giovanny, ahora pusieron en marcha un plan pistola contra los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Sincelejo.

Y si el paro armado fue contrarrestado con rapidez por la Fuerza Pública, quienes son blanco ahora de amenazas esperan que ocurra lo mismo para evitar la pérdida de vidas humanas.

Por eso, extremas medidas de seguridad en el interior y exterior de la cárcel La Vega de Sincelejo, empezaron a regir desde este fin de semana con ocasión del denominado plan pistola que las bandas emergentes han decretado contra la guardia del (Inpec).

Mientras en el interior de La Vega, donde están hacinados unos 500 internos, la guardia del Inpec ha extremado los controles y tomado además las medidas de autoprotección, en las afueras la Policía Nacional y hombres de la Infantería de Marina realizan patrullajes constantes para evitar, entre otras, una posible fuga de presos si se tiene en cuenta, que hay por lo menos 55 detenidos que hacen parte de las bandas criminales ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’.

Para el sindicato del Inpec, la persecución y las amenazas contra los guardianes se deben a que los líderes de las bandas criminales recluidos en esa cárcel siguen manejando desde allí sus actividades delictivas y cuando la guardia los descubre es blanco de ataques de sicarios, como el ocurrido el pasado miércoles en Sincelejo, donde la primera víctima de ese plan pistola es el dragoneante Arnoldo Frías, de 38 años y padre de tres hijos, quien fue atacado a tiros por hombres que se desplazaban en motocicleta y que al parecer lo siguieron cuando terminaba de pasarle revista a quienes tienen detención domiciliaria.

La Dirección de la cárcel de La Vega reportó que el estado de salud del dragoneante, quien está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Sincelejo, es crítico, pues al parecer presenta muerte cerebral.

A esta situación de riesgo se suma la queja de los guardianes porque mientras la población carcelaria ha crecido enormemente, ellos siguen teniendo un número reducido de guardianes y muy pocas herramientas para contrarrestar el delito.

Por Redacción País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.