
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las corralejas en el municipio de San Antonio de Palmito, en Sucre, estuvieron este año marcadas por un extranjero, que en medio de una de las corridas se metió al ruedo y terminó embestido por uno de los toros. Al final, tuvo que ser trasladado a un centro médico por lesiones en un tobillo.
Lea: Vía La Línea opera a un solo carril por derrumbe en Calarcá, Quindío
El hecho quedó registrado por varios asistentes a las corralejas, quienes siguieron los pasos el extranjero. El hombre dentro del ruedo estuvo con una bandera, así como siempre mantuvo su cámara en la mano hasta que, en un momento, el toro se dirigió hacia donde estaba el estadounidense quien intentó correr, pero fue levantado por el animal.
En otras imágenes se ve que el hombre quedó en el suelo y enredado en una cuerda. Cuando intenta pararse, se evidencia que tiene una lesión en uno de sus tobillos, por lo que varios de los asistentes lo sacan del lugar. Posteriormente, fue llevado a un centro médico del municipio.
#OPINE. Un ciudadano estadounidense terminó metido en el ruedo de las corralejas del mpio de Los Palmitos, en el dpto de Sucre, y un toro lo embistió. El extranjero, que se encontraba haciendo contenido, terminó con uno de sus pies fracturados al ser impactado por el gran astado. pic.twitter.com/3gQT58sNB6
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 23, 2025
En otros videos, ya se ve a McAvoy salir con un pie vendado, mientras que varias personas lo increparon para cuestionarlo por haberse medio al ruedo, así como otros lo felicitan por salir vivo. De igual forma, el sujeto subió videos en los que asegura, a modo de burla, que se retirará del ruedo.
Le puede interesar: El río se está llevando parte del municipio de El Banco, Magdalena, ¿qué pasa?
Las corralejas en San Antonio de Palmito se realizaron entre 20 y el 24 de febrero. El extranjero, quien comparte contenido en su cuenta de Facebook y YouTube, ya había estado en eventos similares como las corralejas de Sincelejo, en las que también se grabó dentro de la arena.
Aunque el Congreso aprobó la ley que prohíbe las corridas de toros, que da hasta el 2027, como periodo de transición para que quienes dependen de la tauromaquia cambien de actividad, sobre las corralejas no hay reglamentación, por lo que es potestad de cada mandatario local la realización y seguridad en este tipo de eventos.