
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pelea entre turistas y operadores en las playas de Santa Marta, el pasado jueves 3 de abril, ha generado toda suerte de reacciones. El incidente, que quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, ocurrió cuando una discusión entre una familia de turistas y un grupo de vendedores informales escaló a una riña.
Al parecer, todo comenzó con un desacuerdo por una venta de productos, pero la situación se escaló hasta el punto de que terminaron agrediéndose físicamente: los involucrados empezaron a usar las sillas de la playa y otros objetos para golpearse.
El momento más alarmante fue cuando un coche de bebé fue lanzado durante la pelea. Las autoridades no reportaron personas con heridas graves, pero en las imágenes que se difundieron en redes, varias personas se dieron golpes con objetos en medio de la multitud.
La Policía intervino para restablecer el orden, pero no se dieron detalles oficiales sobre detenidos. La situación se calmó cuando algunos turistas y vendedores trataron de separar a los implicados, ante de la llegada de las autoridades.
El incidente ha generado gran preocupación entre los residentes y comerciantes de Santa Marta, especialmente porque El Rodadero es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia por familias, que en gran parte anda con niños. Este altercado ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la convivencia en la zona.
El enfrentamiento también ha desatado una avalancha de comentarios en redes sociales. Entre ellos, personas que criticaron la actitud de los vendedores y otros que se burlaron de la situación. Las autoridades hacen un llamado al respeto y la paz para evitar que este tipo de hechos se repitan.