
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la altura del puente de La Aguja, en el municipio de Zona Bananera, el accidente de un camión fue aprovechado por personas inescrupulosas que robaron las cervezas que iban dentro del carro. El accidente se presentó por un micro sueño que sufrió el conductor y aunque por el movimiento del camión varias bebidas se perdieron, las que no se rompieron fueron hurtadas.
El hecho causó nuevamente la indignación de algunos en redes sociales, pues, el conductor, que terminó lesionado, no fue auxiliado por las personas en las zonas, sino que, por el contrario, se concentraron en sacar las botellas del camión.
(Lea: “Asesinaron a tres personas dentro de una gallera en Santander de Quilichao”)
“Lamentablemente, la ciudadanía llegó, no a auxiliar al conductor, sino a realizar el saqueo de la cerveza que pudo quedar en buen estado”, contó el coronel Reinaldo Cantillo, comandante operativo de la Policía del Magdalena.
El momento quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, en los que se ve a personas que llegaron en motocicletas, llevarse entre una y más canastas de cerveza. Adicionalmente, en otras imágenes se escucha a alguien decir “se puso la vaina buena, cerveza gratis para todos”.
Daniel_RiosVE: Un camión de cerveza se volcó en #Magdalena-#Colombia y fue saqueado. En ese momento ninguna persona se preocupó por auxiliar al conductor. pic.twitter.com/UJUKIInIPR #Valencia #Carabobo #Venezuela
— Noticias 0241 (@Noticias0241) July 11, 2022
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como estos en el país, tan solo el pasado jueves, 7 de julio, también fue saqueado un camión de cervezas, que se accidentó en el sector conocido como Chontural, en el municipio de Patía, en el sur de Cauca.
Aunque las personas pueden ser judicializadas por robar la carga, son muchos los que todavía insisten en seguir haciéndolo. Recordemos que uno de los episodios más trágicos, que involucran este tipo de acciones, se presentó en julio del 2020 el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba gasolina se volcó.
Varias personas aprovecharon para robar el combustible, pero mientras lo hacían, fueron víctimas de una explosión que dejo 45 muertos y decenas de personas con quemaduras. Ante esto, las autoridades reiteran y llaman la atención a las personas para que piensen primero en ayudar y ayuden a proteger las cargas de los vehículos.