Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo de Néider Paúl Atencia Sierra, de 26 años, fue hallado el 9 de febrero en una zona rural de Zambrano, Bolívar. Estaba atado de manos y pies, con signos de tortura y tres disparos en la cabeza. La Policía confirmó que era uno de los hombres más buscados en Sucre y Córdoba por su vinculación con el Clan del Golfo y su extenso prontuario criminal.
Alias ‘Esnéider’, tenía 22 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), incluyendo ocho por homicidio, nueve por tráfico de estupefacientes, y otras por concierto para delinquir, uso de menores de edad en delitos y fuga de presos.
Lea: Alcalde de San Vicente de Chucurí denunció incumplimiento en ayudas de la UNGRD
La víctima residía en Sincelejo y era conocida por haberse fugado de la cárcel La Vega el 28 de diciembre de 2021, cuando era trasladado por la Policía. Fue recapturado el 7 de mayo de 2022, pero recuperó la libertad poco tiempo después.
Fue capturado por última vez en mayo de 2024 en una operación contra bandas multicrimen en Sucre, pero también quedó libertad meses después. La Policía lo identificaba como sicario y jefe de zona en Sincé, al servicio del Clan del Golfo.
Lea: Habitante de calle murió quemado tras manipular cobre de cables en Medellín
La finca donde fue encontrado, conocida como “Juncales”, fue inspeccionada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que adelanta la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsables. Sus familiares lo identificaron por los tatuajes con su alias y los nombres de tres mujeres.
Recientemente, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y las autoridades de Sucre emitieron un comunicado en el que mencionaron a las personas más buscadas en la ciudad por su vinculación con grupos criminales y entre ellas estaba Atencia Sierra.