La Personería de Bahía Solano confirmó el hallazgo de los de cuatro pescadores que salieron, el pasado 15 de enero, en la embarcación “El Reflejo” y de los que no se tenía más información desde ese día. Los hombres habrían sido hallados tras cuatro días de búsqueda y se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales de la zona.
Lea: Capturan a conductor que arrolló y mató a ciclista en vía de Floridablanca
Las personas desaparecidas eran Kevin Andrés Lemus Cuesta, de 26 años; Luis Miguel Bocanegra Hinestroza, de 27 años; Carlos David Lemus Rivas, de 22 años, y Leonel Estiven Lemus Cuesta, de 23 años. Todos viven en el barrio Onetty Viejo, de la cabecera municipal de Bahía Solano.
Sobre su desaparición, primeras versionas indican que el grupo de hombres salió en la tarde del pasado miércoles 15 de enero, para realizar su faena en una zona conocida como cabo Marzo, del municipio de Juradó.
En el camino, la embarcación habría presentado fallas técnicas, según alcanzaron a avisar los hombres a sus familiares, pero luego de eso no se volvió a tener ningún tipo de comunicación sobre ellos.
Le puede interesar: Capturaron a dos mujeres señaladas de explotar sexualmente a niñas en Medellín
Ante esto, la Personería señaló que se activó el Mecanismo de Búsqueda, en el que participan uniformados de la Policía, la Armada Nacional, la Unidad de Guarda Costa y la Personería Municipal, entre otras entidades, que finalmente hallaron a los jóvenes este domingo 19 de enero.
A los llamados a reforzar la búsqueda de los cuatro pescadores también se unió el alcalde de Bahía Solano, Leonel Valencia Pinilla, quien además anunció que daban toda la solidaridad a las familias de los jóvenes.