El cuerpo de un hombre, de entre 40 y 45 años, fue hallado sin vida este lunes 19 de mayo hacia las 6:40 a.m. en el río Frío, a la altura del anillo vial, entre los municipios de Floridablanca y Girón, Santander. Según las autoridades, la víctima fue arrastrada por la creciente del afluente, producto de las lluvias que han caído en el área metropolitana de Bucaramanga.
Lea: Intento de robo terminó en balacera y dejó tres personas heridas en Medellín
El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, indicó que el cuerpo fue encontrado sobre unos gaviones en el sector de las Bodegas Meridiano. “La creciente lo arrastró hasta quedar montado sobre unos gaviones. No sabemos desde dónde venía siendo traído por el caudal del río”, afirmó el oficial.
La Sijín de la Policía Metropolitana realizó la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado a Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, se refirió al hecho: “Infortunadamente me acaban de informar que el cuerpo de bomberos de Floridablanca halló en inmediaciones de Natura, anillo vial, el cuerpo de una persona y en este momento están haciendo el correspondiente levantamiento del cuerpo”.
Le puede interesar: Capturaron a concejal de Cocorná acusado de abusar de una alemana
Un hecho similar ocurrió el jueves 15 de mayo, en el que un hombre identificado como José Valdivieso quedó atrapado en el río Frío tras una creciente súbita. Estaba extrayendo arena debajo del puente que une los barrios Bucarica y Paragüitas cuando el nivel del agua subió repentinamente.
“Era un rescate de alto riesgo. El hombre estaba atrapado en la mitad del río, por lo que lo primero que hicimos fue lanzarle un chaleco salvavidas y una cuerda para asegurarlo. Luego, con ayuda de la grúa, descendimos a uno de nuestros bomberos para poder alcanzarlo y ponerlo a salvo”, explicó el teniente Jaimes en su momento.
Valdivieso fue rescatado ileso. El comandante reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar actividades en las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias. Las lluvias también han afectado zonas rurales de Floridablanca. Según el alcalde Sánchez, cerca de 1.000 familias están incomunicadas por deslizamientos y crecientes.