
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo de Francisco Sarmiento, de 34 años, fue encontrado en la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, luego de que desapareciera el jueves 16 de enero en el sector de La Represa, cuando salvó a su sobrino de ahogarse. La búsqueda, apoyada por pescadores locales, terminó alrededor de las 8:30 a.m. del viernes 17 de enero, cerca del lugar donde se hundió.
Lea: Estos son los siete policías heridos en el ataque con explosivo en Pelaya, Cesar
Francisco se lanzó al agua al ver que su sobrino pedía auxilio, logró rescatarlo, pero luego de chapotear por algunos segundos mientras luchaba contra la corriente, se sumergió.
Un hombre que presenció los hechos intentó rescatarlo, pero no pudo debido a la profundidad del agua. Este hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra en recuperación.
“Él se metió y como pudo logró sacar al menor, pero después fue arrastrado por la corriente. Ese sitio de La Represa es de mucho cuidado porque tiene muchos huecos, el terreno es inestable y en cualquier momento uno se va”, comentó un pescador local.
Le puede interesar: Masacre en Puerto Tejada: asesinaron a tres hombres en vía a Candelaria
Ante la situación, sus familiares pidieron ayuda a los pescadores locales y, posteriormente, a los organismos de socorro. Las labores de búsqueda fueron con canoas recorriendo la fuente hídrica, que tiene una profundidad aproximada de 4 metros. A pesar de los esfuerzos, hacia las 5:00 p.m. aún no habían recuperado el cuerpo de Sarmiento.
Francisco, conocido como ‘Pacho’, trabajaba como guarda de seguridad para una empresa contratista de Barrancabermeja. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para la necropsia y, posteriormente, será entregado a sus familiares.