
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una vivienda del municipio de Barichara, en Santander, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Ramón Eduardo Palomino López, hermano del general (r) Rodolfo Palomino. El hombre no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que murió de causas naturales.
Lea: Pico y placa en Medellín: ¿cuándo regresa y cómo será la rotación?
“Ramón, a pesar de los desaciertos que se hayan podido cometer en vida, deseo que Dios te conceda el descanso eterno y la paz que trasciende nuestra condición de seres humanos. Que el amor y la misericordia de Dios abracen tu alma, y te permitan descansar en la eternidad”, indicó en sus redes sociales en general en retiro.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo del cuerpo fue hecho en la noche del pasado 10 de enero, luego de que la propietaria de un inquilinato dio aviso a las autoridades. Al percatarse de que no había visto a Ramón Palomino, ingresó a la habitación, en la que lo encontró sin vida.
Ramón, a pesar de los desaciertos que se hayan podido cometer en vida, deseo que Dios te conceda el descanso eterno y la paz que trasciende nuestra condición de seres humanos.
— General Palomino (@GeneralPalomino) January 12, 2025
Que el amor y la misericordia de Dios abracen tu alma, y te permitan descansar en la eternidad. pic.twitter.com/8FZ7pPB9BM
Palomino, de 76 años, sufría de disnea y al parecer habría fallecido por un paro cardiaco. Las autoridades en la inspección no encontraron signos de violencia.
Le puede interesar: Asesinaron a vendedora de chance en Barrancabermeja; sicario murió en otro ataque
Ramón Palomino fue capturado en diciembre de 2020, tras ser acusado de liderar una banda, “Los oportunistas”, que estafa personas en difícil situación económica, para quedarse con sus viviendas. En ese momento aceptó los cargos por estafa, hurto calificado, fraude procesal, concierto para delinquir, usurpación de bienes, uso de documento público falso y falsedad en documento privado
La Fiscalía dio cuenta de tres denuncias de diferentes familias. Una de ellas, según las investigaciones, estaba en serias dificultades económicas y la banda de Ramón Palomino se aprovechó para quedarse con su vivienda. Sobre las otras dos familias, les “robaron” la casa a una de ellas por estar fuera del país y, a la última, por estar lejos de la ciudad donde se ubicaba el inmueble.